Bustamante y Rivero. El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, está en contra de las ferias navideñas que se podrían desarrollar en su distrito.
El edil aseguró que no entregará permisos a los comerciantes que lo soliciten porque es un riesgo tanto para los vendedores como para los pobladores que acudan a estas ferias.
«Hasta el momento no nos ha llegado ninguna solicitud de permiso para desarrollar ferias navideñas en los estadios o en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, sin embargo, sí llegan, nosotros no entregaremos los permisos porque es riesgoso por el covid-19», dijo.
El alcalde aseguró que las ferias que se desarrollaban en la plataforma Andrés Avelino Cáceres tampoco se harán.
«Otra causa por la que no se desarrollarán es que muchas calles aledañas a este sector están siendo intervenidas por el municipio para mejorar el asfalto, sus bermas y veredas», dijo.
Las obras de asfalto que se realizan son en el sector de Adepa y la avenida Perú.
OPERATIVOS
Aclaró que los operativos en los diferentes mercados para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad continuarán, ya que es fundamental para evitar el rebrote del covid-19.
Ayer, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y agentes de la Policía realizaron un operativo en conjunto para intervenir vehículos informales de transporte público.
El operativo se realizó simultáneamente en diversos puntos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, como parte de las acciones de control y vigilancia de la plataforma por las fiestas de diciembre.
Comentarios de Facebook