Tacna. El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Henry Osco Llaca, informó que la ejecución de los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del museo ferroviario de la ciudad tendrá una ampliación de seis meses tras ser solicitada por el consorcio Tacna.
Indicó que el 31 de diciembre se hará la entrega de parte de la infraestructura y luego continuará la implementación y adecuación de los equipos, trabajos que estaban programados para concluirse en marzo. Sin embargo, la empresa ejecutora requirió una ampliación por medio año.
Osco explicó que los retrasos se deben a la emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19, por la que se paralizaron los trabajos, y la instalación de almacenes temporales que ocupan espacios dentro del museo, impidiendo ejecutar el equipamiento de forma paralela.
Además, para la implementación se debe cumplir todo un procedimiento y tratamiento especial de las piezas museables, anotó el gerente de Desarrollo Económico.
Los trabajos se retomaron en julio pasado y la infraestructura tiene un avance del 85 %. La implementación, adecuación y capacitación representan un 35 % de todo el proyecto, detalló el funcionario regional, quien estimó que el musero operaría a finales de 2021.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco, financia el mejoramiento por S/ 5,8 millones. Una primera etapa respecto de los autovagones museables se ejecutó el 2019. El presupuesto total del proyecto es de S/ 9,6 millones.
Comentarios de Facebook