Alto de la Alianza. Un bus de transporte público con los frenos estropeados chocó este viernes contra una vivienda y luego cayó por la ladera del cerro Intiorko, dejando tres heridos, entre ellos dos niñas. Edwin Yanapa Cueva (45) conducía el vehículo de la ruta 13, con placa X1V-719, cuyos frenos se vaciaron en el kilómetro 3 de la carretera Tacna-Tarata.
El chofer realizó una maniobra para frenar y desvió la unidad a un camino lateral de tierra, que lo llevó a chocar directamente contra una vivienda precaria donde dos niñas dormían.
Luego el bus cayó por una pendiente de 15 metros y dio tres vueltas de campana, quedando volcado sobre la carretera asfaltada.
El conductor sufrió heridas en la cabeza y una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lo trasladó al hospital Hipólito Unanue, donde quedó en el área de traumashock.
En el lote 10 de la manzana A de la asociación Talleres Artesanales, las hermanas A. A. H. H. (7) y L. M. H. H. (9) resultaron con golpes en el cuerpo y fueron atendidas en el nosocomio regional. Su vivienda quedó con un forado por el que se veía la cama donde descansaban.
Comentarios de Facebook