Tacna. Un trabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Tacna fue detenido por presuntamente integrar una organización criminal que traficaba con personas entre Perú, México y Estados Unidos. Se trata del técnico en migraciones Ruddy Peralta Rodríguez (42), quien laboraba en el control fronterizo de Santa Rosa.
El servidor fue capturado a las 05:30 horas de este jueves en su vivienda, ubicada en la urbanización Las Gardenias, calle Aurora 215, y en las próximas horas será enviado a Lima. La captura de Peralta fue parte del megaoperativo «Coyote 2020», ejecutado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en Lima, Huancayo y Tacna.
En total se detuvo a 12 integrantes de la organización «Los Embajadores» bajo los cargos de tráfico de migrantes, lavado de activos, extorsión y falsificación de documentos. Entre ellos se encuentra el cabecilla Marco Antonio Pérez Pérez (53), alias «Marquito».
Según la investigación, la red producía permisos notariales ilegales de reunión familiar cobrando 7 mil dólares para pagar a agentes federales, agentes de migraciones y guías. Cada integrante tenía una función específica y en el caso de Ruddy Peralta, habría facilitado el trámite de documentación ilícita aprovechando su puesto.
Comentarios de Facebook