Mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregaron un total de 51.9 toneladas de alimentos para la atención a personas en situación de vulnerabilidad del distrito de San Antón – Azángaro

Precisando, en el marco del Decreto Legislativo No 1472, el mismo que faculta a este programa entregar alimento de forma excepcional a personas en situación de vulnerabilidad, dentro del contexto de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Previa solicitud de las Municipalidades distritales, Puntualizó el Ing. Giovani Pando Mamani jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en la Región Puno.

La empresa proveedora Nutrición y Tecnología Alimentaria E.I.R.L. fue quien ganó la licitación y estos alimentos consisten en conserva de pescado, aceite vegetal (Kathymar), leche evaporada entera (bonle), arroz (valle grande), quinua (travec), haba partida (travec), lentejas (nutritec), aceite vegetal (beltran) y azúcar (valle grande).

En su alocución la autoridad local, resaltó que el distrito de San Antón es uno de los 07 distritos beneficiados con la dotación de estos alimentos por parte de este programa Qali Warma, debido a las buenas practicas en educación y el apoyo decidido hacia este sector, al tiempo de señalar que estos alimentos serán repartidas a más de 5.000 personas, indicando que se tendrá coordinación con demás autoridades para su distribución equitativo acotó..

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres