Aulas fueron destechadas por fuertes vientos.Aulas fueron destechadas por fuertes vientos.

Pomata. Los fuertes vientos que se registraron en horas de la tarde de ayer destecharon las aulas de la institución educativa secundaria de Llaquepa, dejándolas en pésimas condiciones; el director de institución, Ulises Cabrera Machaca, junto con los padres de familia realizaron trabajos de mantenimiento a las aulas afectadas.

Según la información los habitantes grababan el fenómeno climático que se dirigía al colegio, pero los rayos asustaron y dejaron de grabar, narrando que el viento en forma de remolino destechó dos salones de 54 metros cuadrados del colegio, además de arrasar el cobertizo del colegio.

Cabrera Machaca indicó que este colegio tiene 40 años de haberse construido a base de adobes, calamina y las autoridades lo dejaron olvidado a pesar de haber solicitado nueva infraestructura, porque en tiempos de lluvias en los salones de clases se filtraba el agua. Además los pobladores de la zona informaron que la fuerza del viento habría arrasado el techo del mercado del centro poblado y varias viviendas habrían sido también afectadas en el momento se requiere que las autoridades evalúen los daños en la zona, los padres de familia solicitaron la ayuda de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de