La norma entró en vigencia desde ayer.La norma entró en vigencia desde ayer.

Ante los constantes reclamos por el cobro excesivo de pasajes en el servicio de transporte urbano, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, emitió la resolución N°787 que ordena que el aforo de las combis urbanas será al 100%, y por consiguiente, el pasaje debería bajar.

En el documento se hace referencia a que los usuarios o pasajeros deben utilizar barbijo y protectores faciales de manera obligatoria, caso contrario, los conductores serán multados.
Al respecto, el presidente de Central Única de Barrios de la ciudad de Puno, René Chura Mamani, dijo que dicha resolución es el resultado de la presión dirigencial, “Estamos atravesando una crisis y no es posible que las empresas de transporte sigan abusando de los pasajeros con el cobro de 1 sol y 1.50”, mencionó.

De igual forma, recomendó a los funcionarios que si las unidades no cumplen con la resolución, desde la Gerencia de Transportes deben multarlas con el retiro de la ruta.
En este contexto, el dirigente mencionó que los frentes de organizaciones de la ciudad de Puno, tendrán una plenaria el jueves 3 de diciembre para analizar la situación del transporte, ya que si las empresas no rebajan los pasajes, propondrán a la comuna puneña que se declare ruta libre a nivel de la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en