Camaná. Decenas de pobladores que participaron el último domingo de la feria realizada en la losa deportiva del centro poblado de Secocha no cumplieron con las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio de la covid-19.
Los pobladores, en muchos casos acompañados de sus menores hijos, se amontonaron en los puestos para realizar sus compras dominicales, sin tener barbijo ni respetar el distanciamiento social. Terminada la jornada, un promedio de 150 comerciantes realizaron labores de limpieza sin tomar tampoco las mínimas medidas de seguridad contra el virus.
Esta situación pondría en riesgo la salud de los ciudadanos de este lugar que estarían muy expuestos al contagio del coronavirus, y más en la segunda ola, tan anunciada por las autoridades de salud, que se presentaría a nivel nacional.
En ese sentido, la municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel realizó operativos este lunes logrando detener a 20 personas jugando en las losas deportivas y conduciéndolas a la comisaría.
En otro operativo también se intervino a 23 damas de compañía en el bar denominado «La 24» y el bar «Bola 8», que presuntamente funcionaban como un centro de prostitución adonde acudían parroquianos y varones jóvenes y adultos.
Comentarios de Facebook