Arequipa. El candidato presidencial Daniel Urresti Elera no anticipó que su arribo a Arequipa sería muy accidentado. Una turba de comerciantes de la plataforma ‘Andrés Avelino Cáceres’ lo abucheó a su salida del local social del mercado ‘4 de Agosto’, lugar que no estaba autorizado por la dirigencia y en el que se efectuó una conferencia de prensa cuando ‘las papas quemaban’.
Es que, al mismo tiempo que Urresti Elera elaboraba su discurso de campaña presidencial, un equipo del municipio de José Luis Bustamante y Rivero fiscalizaba los protocolos de bioseguridad en los mercados aledaños.
El rumor de un nuevo cierre temporal de algunos mercados provocó la incertidumbre en un grupo de comerciantes que comenzó a protestar contra esa medida. Pero al enterarse de la presencia del congresista para impulsar su campaña política, los ánimos se caldearon mucho más. «Oportunista, fuera de aquí», vociferaron algunos comerciantes.
El miembro de la comisión de Emergencia de la plataforma comercial, Mario Laura Mamani, manifestó a este diario que sabía que el candidato por el partido político Podemos visitaría los mercados, pero que desconocía sobre la realización de una conferencia en un local.
«Nosotros no hemos sido partícipes», sostuvo.
Según el regidor de la comuna David Zapata, el gestor de este evento político sería David Apaza, jefe regional de campaña de Podemos en Arequipa y quien algunas veces fue abogado de la plataforma comercial.
Comentarios de Facebook