Moquegua. El Consejo Regional de Moquegua aprobó la implementación de un programa social de vivienda en el sector Alto Calienta Negros del puerto de Ilo. Se trata de una iniciativa privada en asociación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
Mientras tanto, un sector de los postulantes del Programa Regional de Vivienda (Prorevi) acataron un plantón la mañana de este martes en las inmediaciones de la sede de la subregión Ilo. Los pobladores indicaron que con la medida buscaron que se garantice que el consejo regional apruebe el dictamen que les permitirá continuar los trámites para ser beneficiarios de la iniciativa. Asimismo, mencionaron que presentaron al gobernador regional Zenón Cuevas Pare un memorial refrendado con 21 mil firmas para que gestione la prórroga del pago de la cuota inicial de los programas de vivienda que el gobierno central está impulsando, debido a la emergencia a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.
CAMBIO DE USO
Cabe recordar que en octubre pasado el Concejo Provincial de Ilo aprobó por unanimidad una ordenanza de cambio de uso de los terrenos del cerro Alto Caliente Negros, medida que fue saludada por los postulantes del Programa Regional de Vivienda. Uno de los dirigentes dijo entonces que la medida era un paso concreto para que puedan acceder a viviendas en el lugar, por lo que agredeció al alcalde, concejales y técnicos que trabajaron en el cambio de uso del predio. Por su parte, el alcalde Gerardo Carpio dijo que se aprobó la disponibilidad del terreno para que se pueda ejecutar el programa en otras perspectivas.
Comentarios de Facebook