Arapa. ¡Se llevaron todo! Una banda de delincuentes ingresó a una precaria vivienda ubicada en la parcialidad Túpac Amaru Florida del distrito de Arapa (Azángaro), y asaltaron a un comunero llevándose 10 mil soles, sacos de quinua y chuño, una motocicleta, y otras pertenencias en su vehículo.
ATRACO…
Ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer, cuando el agraviado, Mario Quispe Chayña (58), fue sorprendido por ocho hampones con armas de fuego mientras dormía solo en su humilde domicilio, la que queda a unos metros de la vía Interoceánica Calapuja – Azángaro, kilómetro 16.
Los facinerosos intentaron reducirlo, pero Mario Quispe pudo zafarse y refugiarse en un cuarto y se encerró para que los asaltantes no ingresen. Sin embargo, por la ventana dos de los hampones lo apuntaban con pistolas amenazándolo con dispararle.
JUGOSO BOTÍN…
En tanto, los otros seis delincuentes se encargaron de rebuscar en todos los ambientes hallando el jugoso botín de 10 mil soles escondidos en un colchón. Según contó la familia de la víctima, el dinero era producto de un préstamo de Agrobanco Puno que realizó hace meses atrás y era destinado para el engorde de su ganado.
No conformes con el dinero, los delincuentes se tomaron el tiempo para llevarse todo lo posible, incluso, usaron una carretilla del comunero para cargar y acomodar en su vehículo los sacos de quinua y chuño blanco de 10 arrobas cada uno, valorizados en total 3 mil soles aproximadamente.
Asimismo, se llevaron una motocicleta que fue comprada hace días atrás con 2 mil 700 soles. Esta unidad menor era propiedad del cuñado y la dejó para que el comunero la cuide. Los ladrones también se llevaron otras pertenencias de valor.
Al parecer, no había más espacio en su vehículo y dejaron la mochila fumigadora en la entrada de la casa. Finalmente, los individuos fugaron con rumbo desconocido, y a los minutos comenzó a llover.
DENUNCIA…
Tras escuchar al vehículo marcharse, don Mario salio del cuarto y comenzó a pedir ayuda a los habitantes de otras cabañas alejadas, quienes comunicaron al teniente del sector, Francisco Collanqui y de inmediato dio parte a los efectivos de la Policía Nacional de Azángaro para que inicien las diligencias.
Esta no sería la primera vez que se cometen atracos en la parcialidad Túpac Amaru Florida, no obstante, las víctimas temen denunciar ante los efectivos. “Ellos (delincuentes) se abusan porque son gente humilde”, sostuvieron.
Comentarios de Facebook