Población debe ser responsable al momento de acudir a sitios muy concurridos.Población debe ser responsable al momento de acudir a sitios muy concurridos.

Cercado. La restricción del uso de las piscinas con fines recreativos para evitar aglomeraciones y focos de contagio del virus covid-19, podría influir en la demanda de la población por acudir más a las playas, lo que incrementaría el riesgo de un rebrote de la infección. Así lo advirtió Carlos Andrade, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Otro posible factor es que las unidades particulares pueden circular incluso los domingos, lo que facilita el traslado. También podría aumentar el flujo de veraneantes si es que Bolivia abre sus fronteras.

Es por eso que el funcionario pidió a la población que acuda, evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad ya que no solo depende de las autoridades.

“No se trata de abrir o de cerrar, se trata de responsabilidad individual. Cuidemos y respetémonos”, exhortó.

Andrade precisó que la Municipalidad Provincial de Camaná emitió una ordenanza prohibiendo de manera excepcional el ingreso a las playas para las fiestas de fin de año, celebraciones que movilizan a cientos de personas al litoral arequipeño.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con