Tacna. Hace menos de una semana la población se alarmó por el posible corte del suministro de energía eléctrica, ahora debe preocuparse por el corte del servicio de agua potable.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dejó sin efecto la continuación de beneficios en el marco de la emergencia sanitaria y autorizó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna y otras empresas similares del país a suspender los servicios de saneamiento por incumplimiento de pago de dos facturaciones vencidas.
La Sunass a través de la resolución del consejo directivo 039-2020, publicada ayer en El Peruano, indicó que antes de hacer el cierre la EPS debe comunicar a los usuarios sobre recibos o cuotas de fraccionamiento y mecanismos de financiamiento de los montos adeudados.
Asimismo, debe informar a través de la página institucional y sus redes sociales la política comercial a implementar respecto de condiciones para acceder al mecanismo de financiamiento, número de cuotas en que se podría fraccionar la deuda, tasas de interés, entre otros.
El corte del servicio por falta de pago está suspendido desde marzo. A la fecha, entre el 37 % a 40 % de usuarios de la EPS Tacna acumula deudas, informó el gerente general Juan Seminario Machuca.
El funcionario reveló que la deuda por los servicios de saneamiento total asciende a S/ 15 millones, afectando los ingresos para los gastos operativos de la entidad.
Comentarios de Facebook