Puno. El consejero regional Severo Vidal Flores Ccopa estaría implicado en tráfico de terrenos en la Asociación Provivienda (Aprovi) Los Andes Cancharani, ubicado en el extremo de la ciudad de Puno. Él fue elegido presidente del barrio para el periodo 2010-2012, pero no dejó el puesto hasta tres años después.
Los vecinos le enviaron sendas cartas notariales desde mayo de 2016 porque se resistía a rendir cuentas y entregar el cargo. Pese a que convocó para el 20 de setiembre de 2015 una asamblea para elegir a los miembros del Comité Electoral, no participó en el relevo.
Pío Mario Gutiérrez Chambi, quien lo sucedió en el cargo, denunció que Vidal Flores hasta ahora no ha rendido cuentas. «Cuando ha sido presidente cambió de uso las áreas verdes y de aportes y ha vendido lotes… hay como 17, 18 lotes que debió rendir, se ha ido nomás», narró.
Mario Gutiérrez sostiene que, además, el ahora consejero solía recaudar fondos para los estudios de agua y no daba recibo. «Pedía cuotas de 20 soles, como cien socios le han dado. Le hemos exigido ¿dónde está el proyecto?, dijo que era para salón comunal, pero tampoco hizo salón. No dejó ningún estudio, no hay agua, en mi gestión hicimos un reservorio», añadió.
Después también ha pedido cuotas para los estudios de luz (energía eléctrica). «Pidió 20, más 20 y más 15 soles, total 55 soles, eso pidió como a 300 vecinos. Le pedimos que rinda cuenta por carta notarial, pero ya se fue, ahora vive por Miraflores», precisó.
DESCARGOS
El aludido Vidal Flores, desvirtuó las acusaciones, aunque nos dio datos contradictorios. Dijo que dejó el cargo en el 2014 y que sí rindió cuentas, y que incluso tenía actas. Sin embargo, él como presidente convocó a asamblea para elegir al comité electoral en setiembre de 2015. «No he vendido nada, ningún lote. El señor Pío se escapó no rindió cuentas, ha vendido su lote y fugó… ya sé por donde viene esa denuncia, él trabaja en el Club del Pueblo, obra del Gobierno Regional, es falso, todo se ha rendido», dijo.
Comentarios de Facebook