Tacna. El presidente de la Corte Superior de Justicia, Jael Flores Alanoca, informó que mediante resolución administrativa N.° 000612-2020-P-CSJTA-PJ, se aprobó el “Protocolo para remates judiciales virtuales durante el periodo de estado de emergencia sanitaria nacional”.
En el mundo la modalidad de trabajo presencial ha cambiado a trabajo remoto o trabajo online, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. En este sentido, el Poder Judicial ha implementado directrices que modifican la forma de trabajo y diligencias, dentro y fuera del local del juzgado. Por ello se hace necesario implementar un protocolo que permita disminuir el riesgo de contagio, el distanciamiento físico entre los operadores de justicia, el órgano de auxilio judicial y público usuario es de vital importancia.
Mediante el nuevo procedimiento, los operadores de justicia, martilleros y usuarios postores podrán interactuar en los remates judiciales utilizando plataformas virtuales como el Google Meet u otras debidamente reguladas por el Poder Judicial, u otro medio seguro que permita interactuar con absoluta trasparencia y al mismo tiempo reducir el contagio del virus SARS-COV-2, y con ello, lograr una atención con estándares de bioseguridad y transparencia para todos los participantes.
Conforme al CEPJ N.° 482-2020, se podrá utilizar de preferencia la plataforma virtual de uso gratuito “Google Hangouts Meet”, zoom u otras debidamente reguladas, que no represente gasto para los postores ni para el Poder Judicial, además de ser de fácil acceso al público en general.
En la resolución que se designa martillero público se requerirá además correo electrónico gmail del martillero y N.° de casilla electrónica, teléfono de contacto, además de la indicación de la plataforma virtual en que realizará el remate judicial y una cartilla de procedimiento para la plataforma electrónica virtual que hará uso.
Comentarios de Facebook