Cerro Colorado. Los inspectores de la Subgerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad de Cerro Colorado multaron con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8 mil 600 soles, a tres panaderías que incumplían con las normas de salubridad.
El operativo inopinado inició a las tres de la mañana y se inspeccionó 7 panaderías de las zonas de Semi Rural Pachacútec, Mariscal Castilla y Túpac Amaru. Los inspectores municipales revisaron sus licencias y certificado de Defensa Civil. Asimismo, el inspector del Centro de Salud verificó las normas sanitarias de la elaboración de los panes.
El subgerente de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayán Medina, explicó que en el operativo también se encontró más de 80 kilos de masa de pan con hongos. Además, que todos los locales no contaban con los protocolos de bioseguridad.
«Fueron 3 panaderías en las que se encontró masa de pan en mal estado y recipientes de fermentación en condiciones insalubres; por esta razón clausuramos los tres locales», lamentó.
PROCEDIMIENTO
El funcionario dijo que los propietarios de estos establecimientos tiene cinco días para presentar sus descargos.
«La multa ya está impuesta, lo que buscamos ahora es que los propietarios subsanen sus deficiencias y atiendan con salubridad a los clientes, además, si los propietarios cumplen con todo el proceso sancionador administrativo se les podría hacer un descuento del 50%», arguyó.
Asimismo, informó que en el distrito hay 140 panaderías registradas que tienen licencia. Sin embargo, de este total solo el 60% cumple con los protocolos.
Agregó que todo el mes de diciembre tienen programado realizar dos operativos a la semana.
Comentarios de Facebook