¡Buenas noticias! La menor Jhoselyn C. B. (15), quien semanas atrás fue evacuada de urgencia a Lima para que sea sometida a una complicada operación en el cerebro, ya se encuentra fuera de peligro.
La humilde adolescente fue curada de un aneurisma cerebral gigante intracraneal sin necesidad de una cirugía abierta, gracias a un tratamiento altamente especializado mínimamente invasivo, realizado por médicos neurocirujanos endovasculares del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Jhoselyn ingresó por Emergencia el pasado 10 de noviembre con un cuadro grave de aneurisma de arteria carótida, un hematoma intracraneal temporal derecho y una hemorragia ventricular masiva interna.
El caso de la niña era delicado debido a la hemorragia subaracnoidea repentina causada por el sangrado del aneurisma cerebral, sumada a la isquemia cerebral (un tipo de accidente cerebrovascular que impide que la sangre llegue al cerebro provocando debilidad y pérdida de la sensibilidad de una parte del cuerpo).
El neurocirujano del INSN San Borja, Frank Solís Chucos, detalló que la cirugía se hizo mediante un equipo de última generación llamado cineangiógrafo biplano. Este aparato evita el flujo de sangre y la ruptura del aneurisma.
La intervención se logró gracias a los médicos de la capital y Jorge López Tejada, que hizo las gestiones con autoridades para su traslado.
Comentarios de Facebook