Pocollay. El regidor de la Municipalidad Distrital de Pocollay Yimmy Henry Silva Zapata (40) fue detenido por infringir el toque de queda y golpear a un policía durante la intervención. Silva requirió atención médica por una descompensación y un golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del último jueves, cuando policías encontraron al regidor dentro de un auto mal estacionado que bloqueba en diagonal la avenida Buganvillas, cerca del penal de Pocollay. Según información policial, el concejal actuó de forma amenazante cuando se le indicó que sería trasladado a la comisaría de Pocollay por infringir el toque de queda.

La Policía dejó constancia de que Silva Zapata opuso resistencia y dio golpes de puño al suboficial PNP Saúl Carrillo Mamani, por lo que fue reducido y enmarrocado. La intervención fue puesta en conocimiento del fiscal Juan Arosquipa Paco.

La esposa del regidor, Paola Chambe, indicó que Silva se había quedado dormido en su auto frente a su vivienda y fue golpeado con varas policiales hasta ser puesto boca abajo sobre la vereda. La autoridad municipal pasó la noche en la comisaría de Pocollay y la mañana de este viernes en la carceleta sufrió una descompensasión, posiblemente por una enfermedad crónica que padece, por lo que fue trasladado al centro de salud de Pocollay bajo custodia. En todo momento el regidor se tomaba la cabeza por la posible lesión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exautoridades se entregan a Policía para cumplir prisión

Tacna. Cinco procesados por el caso «Los Limpios