Moquegua. La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico que asciende a 582 mil 359 soles en cinco entidades públicas de la región Moquegua. En los casos están comprendidos con presunta responsabilidad administrativa, civil o penal 47 funcionarios y servidores públicos, revelan once informes de control posterior que se publicaron entre septiembre y noviembre del presente año.
El máximo ente fiscalizador realizó auditorías al Gobierno Regional de Moquegua (4), Gerencia Regional de Salud (2), Proyecto Especial Regional Pasto Grande (2), Municipalidad Distrital de El Algarrobal (2) y Gerencia Regional de Agricultura (1).
Al respecto, el gerente regional de Control, Marco Reyes Campos, anunció que en las siguientes semanas se publicarán siete informes de control más, por lo que las cifras de perjuicio económico y número de funcionarios con presunta responsabilidad se incrementarán.
En otro momento, el funcionario dio a conocer que en lo va del año la Contraloría en Moquegua ha ejecutado 271 informes de control simultáneo, de los cuales 122 corresponden a visitas de control, 84 a orientaciones de oficio y 65 al control concurrente. Asimismo, señaló que se viene ejecutando el control concurrente a las transferencias por reactivación económica que realizó el gobierno central a las municipalidades provinciales de General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo y se viene supervisando la ejecución de más de 44 millones de soles en el mantenimiento de caminos y vías de la región.
Finalmente, el funcionario invitó a la población de Moquegua a denunciar casos de corrupción a través de la modalidad virtual o presencialmente en la oficina de la Contraloría o las oficinas de control institucional (OCI) de las entidades públicas.
Comentarios de Facebook