Arequipa. Luego de una intensa persecución por las calles de Cayma, serenos y policías de este distrito capturaron a dos presuntos delincuentes que se dedicarían a robar al paso. Lo que llama la atención es que se trata de padre e hijo. Ellos son Santiago Alexander Pinto Salas (44) y Michael Sthip Pinto Franco (22).
Todo ocurrió la tarde del último miércoles, cuando una mujer, desesperada, se acercó a una unidad de Serenazgo que transitaba por la calle Garcilaso de la Vega. Les dijo a los serenos y al policía que los acompañaba que unos delincuentes en un carro le acababan de robar su cartera.
Los agentes del orden pidieron las características del vehículo de los malhechores y emprendieron la búsqueda. En la Asociación de Vivienda César Vallejo detectaron un carro igual, con placa V7B-398. Dieron entonces la orden de detenerse a sus ocupantes, pero estos emprendieron la huida.
Mientras el policía pedía refuerzos, el sereno que conducía trataba de cerrarles el paso, lo que finalmente logró en el sector 2 de la Asociación de Vivienda Estrella 1, no sin antes chocar dos veces.
Los tres sospechosos, viéndose acorralados, bajaron del vehículo y se dieron a la fuga corriendo. Sin embargo, dos de ellos fueron capturados por los serenos y policías que se sumaron al operativo. Se trataba de un padre y su hijo.
Los capturados fueron llevados al área de Robos de la Divincri, donde no solo fueron reconocidos por la última víctima, sino por seis personas más que, al ver sus fotos en redes sociales, se acercaron a la división policial para acusarlos de robo.
Comentarios de Facebook