Sandia. En los últimos días se ha solicitado la adquisición de los kits de revocatoria en la región Puno; hasta el momento se adquirieron un total de 24 kits de revocatoria. Sandia es una de las provincias que tiene más solicitudes de adquisición para la revocatoria de sus autoridades.
En San Juan del Oro fue adquirido por Mauricio Apaza Mamani, San Pedro de Putina Punco por Humberto Larico Mamani y el último fue en Sandia por Cadir Cahuana Quispe, en la mayoría de casos son por incumplimiento de promesas.
En el caso de San Juan del Oro, el caso de la revocatoria se está realizando por el incumplimiento de las promesas realizadas en la campaña política y por la falta de obras. Para tal fin deben juntar el 25% de firmas de los electores.
En el caso de Sandia el día de ayer Cahuana Quispe recogió el kit e indicó que se realizará una reunión el día de hoy con las diversas organizaciones para conformar el comité de revocatoria e iniciar la recolección del 25% de firmas, que vendrían a ser 15 mil, pero la meta será de juntar unas 30 mil, para que se retire a la autoridad.
Al mismo tiempo indicó que esta medida se tomó porque Málaga Carcasi busca la erradicación del cultivo de hoja de coca, las irregularidades en las obras y por no cumplir con sus promesas de campaña.
También se tramitó el kit de revocatoria contra el acalde de Putina Punco, Eudes Coaquira Ccapa, y sus regidores; el promotor es Humberto Larico Mamani.
Comentarios de Facebook