Paucarpata. Aunque la familia de María le pidió que no se arriesgue y desista de trabajar atendiendo a pacientes positivos con el virus covid-19, ella decidió formar parte de la primera línea de lucha contra la enfermedad. Sin embargo, desde setiembre el hospital Goyeneche le adeuda su salario.
Es por eso que ayer junto a un grupo de trabajadores protestó exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa la transferencia de presupuesto para el pago de sus remuneraciones. Unos 40 trabajadores, entre enfermeras, técnicos, personal de limpieza, estarían en la misma situación.
Según comentaron, en mayo empezaron a trabajar en el centro de aislamiento de Cerro Juli bajo la administración de la Red de Salud Arequipa Caylloma. Hasta agosto se les pagó con normalidad.
Pero en setiembre el establecimiento pasa a disposición del hospital Goyeneche y la dirección decide que el personal de salud se traslade al nosocomio. Continuaron laborando tras ser distribuidos a diversos servicios, pero desde entonces no les pagan.
«No es justo. Nosotros estuvimos en la primera línea de lucha y nos tratan así», reclamó una trabajadora.
«Pusimos en riesgo a nuestras familias», señaló otra enfermera con un cartel en la mano.
Comentarios de Facebook