Autoridades participaron de actos protocolares por aniversario de Moquegua.Autoridades participaron de actos protocolares por aniversario de Moquegua.

Moquegua. En el marco de las actividades por el aniversario 479 de la fundación de la ciudad de Moquegua, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, hizo un mea culpa de su gestión respecto del manejo de la epidemia del virus de la COVID-19 y también destacó los proyectos que su gestión logró con financiamiento del Ejecutivo.

La autoridad edil aprovechó su discurso en la sesión solemne para pedir a los regidores provinciales unir esfuerzos y dejar de lado las rencillas con el fin de conseguir mejoras para la provincia, en alusión a las recientes discrepancias que han derivado en su suspensión por 30 días, que sigue en curso.

Asimismo, se refirió a la administración del expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, de cuya salida dijo va a repercutir en las gestiones de las autoridades de la región, porque durante su gobierno recibían atención en los diferentes ministerios y organismos gubernamentales para impulsar proyectos de impacto local, provincial y regional.

Cárdenas se refirió en otro momento a los proyectos que están en ejecución y deben concluirse el próximo año, entre ellos el camal municipal, la remodelación de la plaza de armas, el sistema de eliminación de excretas en el valle moqueguano y la colocación de asfalto en caliente en las vías, que empezará a realizarse en diciembre.

En la sesión solemne también se reconoció la labor que cumplió durante la epidemia del nuevo coronavirus el presbítero Edilberto Martínez, párroco de la ciudad de Moquegua, con la campaña Respira Moquegua. Similares distinciones se hicieron a las autoridades del Ejército, Policía, Essalud y una trabajadora edil de limpieza pública.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del