Gregorio Albarracín. El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a nueve años de cárcel a Eddie Uriel Machaca Peralta (28) por actos contra el pudor contra una adolescente de 13 años en su vivienda. El caso se remonta al 11 de noviembre de 2019, cuando Machaca ingresó a la casa de la menor por el techo, trepando una pared y removiendo una calamina.
La adolescente estaba sola y fue cometida a tocamientos indebidos por el sujeto, pero logró escapar y pedir ayuda. Pobladores de la asociación Parque Industrial capturaron al individuo para darle un castigo y lo ataron al asta de una plaza desvestido y con una bolsa de rafia en la cabeza.
Ante la fiscal Patricia de la Cruz Romero el detenido aceptó que tocó a la menor sobre su falda y durante el proceso su abogado manifestó que no se tratab de tocamientos indebidos y que ambos se conocían.
Machaca cumplió prisión preventiva durante casi un año y recién esta semana recibió la sentencia, que incluye el pago de 3.500 soles de reparación civil. El hombre registra antecedentes policiales desde que era menor de edad por lesiones graves, y ya de adulto por casos de hurto y violencia familiar.
Comentarios de Facebook