Tacna. La probabilidad de la ocurrencia de lluvias intensas durante el próximo periodo de verano en la costa y la zona andina de Tacna es de 53 %, anunció el encargado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tacna, Ricardo Román. Recordó que desde 1993 no se presentaban precipitaciones tan intensas como la del 21 de febrero pasado, de 23,1 milímetros por metro cuadrado.
“Fue la más alta en la historia y existe un 53 % de posibilidades de que se repita, aunque no hay certeza. Eso se pronosticará unos quince días antes”, comentó el especialista a poco menos de tres meses de que se cumpla un año de la tragedia en la que luego de una intensa lluvia de más de 20 horas un huaico arrasó viviendas, dejando a su paso muerte y desolación.
Román dijo que los valores de la temperatura serán bajos en el litoral y en la ciudad de Tacna se registrará frío y días con horas con nubosidad. “Hasta el 27 de noviembre tendremos cielo abierto y en las noches algo de nubosidad con algunas lloviznas ligeras en ciertos sectores”, indicó.
Añadió que la semana pasada se registraron en Tacna siete a ocho horas de luz solar, pero estos días disminuirán de cinco a siete horas de sol. Respecto de la radiación ultravioleta, recomendó a las personas no sobreexponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 horas. “Es recomendable usar sombrero de ala ancha y camisa larga y de color blanco”, señaló.
Comentarios de Facebook