Buenos Aires. Diego Armando Maradona, quien marcó un antes y un después en la historia del fútbol mundial, falleció este miércoles en su residencia en Buenos Aires (Argentina) a los 60 años de edad. «Murió Diego», confirmó Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 11:00 horas algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda. El entrenador y excampeón del mundo estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y un bajón anímico, pero tras los chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. El 11 de noviembre fue dado de alta.

La leyenda del fútbol había sido intervenida tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

ENTRE LOS GRANDES

En su segundo Mundial, y con casi 26 años, el talentoso zurdo llevó a Argentina a la segunda Copa del Mundo de su historia en México 1986. Ahí marcó el mejor gol en la historia de los mundiales ante Inglaterra por los cuartos de final.

Arrancó en el centro del campo y no se detuvo hasta vulnerar la valla rival defendida por Peter Shilton. Cuatro años más tarde lideró la Albiceleste que se quedó a un partido de también conquistar el Mundial Italia 1990, un torneo que jugó lesionado.

A nivel de clubes destacan sus dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y una Copa UEFA con la camiseta de Napoli, club que hasta antes de la llegada del mediocampista registraba un pobre palmarés. El «10» se despidió del fútbol en 1997, después de un breve regreso a Boca Juniors.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que