Pocollay. El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna allanó este martes el municipio de Pocollay por el caso «Protervos de Pocollay», descubriendo la desaparición de documentos.
La Fiscalía investiga una presunta colusión agravada y negociación incompatible de exfuncionarios de la municipalidad en el periodo 2011-2014, encabezado por el actual alcalde, Luis Ayca Cuadros.
Se retiraron más de cien archivadores de las oficinas de gerencia municipal, asesoría jurídica, administración, tesorería, logística y control patrimonial sobre la obra de mejoramiento de la infraestructura vial de la urbanización Villa Las Flores, avenidas Celestino Vargas, Luis Banchero Rossi y Artesanal y calles Los Álamos, calle D y pasaje Peañas. En la obra se habrían detectado irregularidades en la licitación, suscripción, ejecución y liquidación. Cabe indicar que el 11 de noviembre se intervino por primera vez el municipio por otra obra, la de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la asociación de vivienda Manco Cápac, donde las observaciones son las mismas. Sobre este caso la Fiscalía no encontró documentación y solicitó al municipio que la entregue.
Al respecto, el alcalde distrital Luis Ayca Cuadros indicó que los documentos faltantes no fueron entregados por la gestión del exburgomaestre Blas Mamani, lo cual fue un error en la recepción de la gestión municipal.
Comentarios de Facebook