Luego de una labor de fiscalización realizada por el personal de la Contraloría General, se conoció que una obra vial de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri se ejecuta sin la presencia de un residente ni del supervisor, lo que afectaría la calidad de los trabajos constructivos por falta de dirección técnica permanente.
A través de un informe, la Contraloría señala que la obra de mejoramiento de pistas y veredas que se viene ejecutando en el jirón San Román del barrio San Martín, cuenta con un presupuesto de 713 mil 719 soles.
Asimismo, la Comisión de Control refiere que el 4 de noviembre verificaron la obra y constataron que no cuenta con expediente técnico en físico, lo que afecta el adecuado cumplimiento de la ejecución.
Además, el cuaderno de asistencia está desactualizado y en los últimos folios no hay firmas del residente y supervisor de obra, poniendo en riesgo la legalidad de las actuaciones de los responsables técnicos.
Otro hecho lamentable es que dicha municipalidad no registró información del avance de la obra en el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras) de la Contraloría General.
Comentarios de Facebook