Tacna. Tres autos fueron robados en diferentes puntos de la ciudad presuntamente por una misma banda. Uno fue recuperado cuando delincuentes lo empezaban a desmantelar, mientras que otro fue hallado sin partes y el último no aparece.
La ciudadana Claudia Pomacosi denunció el robo de su taxi nuevo de marca Chevrolet, placa Z5W-068 y color plata. Horas después el auto apareció en el distrito Calana, abandonado entre chancherías desocupadas de la asociación 6 de Junio. El poblador Antonio Huanacune Pacohuanaco (60) sorprendió a un ladrón retirando el autorradio del taxi y lo reprendió. El desconocido indicó que era su vehículo y después se dio a la fuga. Agentes policiales llegaron a la zona y recuperaron el vehículo.
Otro auto fue robado en la avenida Humboldt, frente a una vivienda de la asociación Las Américas II del distrito Gregorio Albarracin. Los propietarios cometieron el error de dejar la llave dentro del auto mientras descargaban ladrillos para la construcción de su vivienda. De un momento a otro se percataron de que su vehículo había desaparecido y presentaron la denuncia ante el Departamento de Investigación de Robos Vehiculares (Deprove); sin embargo, la unidad no era ubicada hasta este jueves.
Otro auto de marca Hyundai, color dorado y placa D6O-562 fue robado en la asociación Jóvenes Unidos a una pareja de empresarios que había llegado a Tacna para visitar a familiares. El auto apareció desmantelado en un lote deshabitado de la asociación Pequeños Industriales de Viñani. Le faltaban diversas partes y mercadería textil.
Comentarios de Facebook