Lampa. La pandemia fue cómplice de un cobarde ataque a los pobladores de los terrenos adjudicados Jupari – Ccoa , del distrito de Nicasio – Lampa, quienes se quedaron sin sus viviendas, cosechas y animales, según la denuncia interpuesta por su presidente, Teófilo Arapa Vilca.
El hecho tuvo origen al promediar las 17:00 horas del pasado 20 de setiembre, cuando alrededor de 100 personas, entre comuneros y personas foráneas, habrían actuado en perjuicio de más de 50 comuneros.
Se estima que los humildes pobladores habrían sufrido la pérdida de más de 40 mil soles.
Según el acta levantada por la Policía de Investigación (Deinpol) de la Comisaría del distrito de Nicasio, “este tipo de actos de usurpación, quema de pastizales, destrucción de viviendas y hurto de animales son rechazados por nuestra comunidad, por lo que se solicita una sanción drástica y preventiva en contra de los responsables del hecho”, expresó Arapa Vilca.
Según el acta policial antes mencionada, en el lugar de los hechos se encontraba el presunto responsable, Rey Quispe Arapa, acompañado de alrededor de 70 personas. Sin embargo, el sindicado negó los hechos, argumentando que se encontraban en reunión.
En respuesta, Teófilo Arapa interpuso una denuncia a la Fiscalía Provincial de Lampa, en contra de la persona antes mencionada y otras 5 más, quienes formarían parte de la misma comunidad del sector norte, y a quienes acusa de pretender apoderarse de sus terrenos que les fueron adjudicados por el Minagri mediante el título de propiedad N° 270 -87. “Nosotros no podemos regresar porque siguen los hostigamientos, se han aprovechado del estado de emergencia y la pandemia, espero que las autoridades nos escuchen”, finalizó, Teófilo Arapa.
Comentarios de Facebook