Tacna. Un vendedor de vehículos halló un cráneo humano entre un montículo de basura en la parte posterior del centro comercial La Rotonda. El hallazgo preocupó a los trabajadores de la zona, pero los restos serían antiguos.
La Policía Nacional fue convocada al sector la mañana de este jueves. El cráneo estaba semicubierto por bolsas plásticas y desechos al pie de una escalera abandonada. Al lugar llegaron agentes de la comisaría González Vigil, Criminalística y el área de Homicidios de la Policía.
Según peritos, el cráneo sería de una persona adulta y no se puede determinar a simple vista si presenta lesiones traumáticas que hayan provocado la muerte. La antropóloga forense del Ministerio Púbico Sheyla Martínez indicó que no se obtuvieron datos sobre la antigüedad de los restos óseos.
El fiscal Juan Ticona Málaga autorizó el levantamiento del cráneo y manifestó que sería derivado a la Dirección Desconcentrada de Cultura para que se realicen evaluaciones antropológicas con el fin de determinar su procedencia, ya que se trataría de restos de larga data. La Policía Nacional dejó la investigación del caso en manos del sector Cultura.
Comentarios de Facebook