Cayma. Hace una semana el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria del proyecto Majes Siguas II consensuaron y cerraron el texto final de la adenda 13 (cambio tecnológico). Es por eso que los consejeros exigen conocer el contenido del documento y los compromisos asumidos por la entidad regional como concedente.
Con ese propósito enviaron un oficio el 11 de noviembre y un segundo el 18, reiterando su solicitud a la Autodema. Ante el silencio, ayer los consejeros José Luis Hancco, Harberth Zuñiga, Ysrael Zuñiga y Kimmerlee Gutiérrez acudieron a la sede de la entidad para reunirse con Napoleón Ocsa, gerente de la Autodema.
Sin embargo, advirtieron que no estaba a disposición la documentación, lo que generó dudas sobre si se concretó la gestión.
«Nos indican que no tienen el documento. La adenda tiene muchos aspectos como cumplimiento o obligaciones y no sabemos qué obligaciones está asumiendo el gobernador.
El señor Napoleón señala que es un documento provisional y eso no puede ser», cuestionó el consejero Hancco.
REVISIÓN
Anteriormente el GRA precisó que el camino para aprobar la adenda pasa por la evaluación técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, Proinversion y Contraloría. De contar con el visto bueno, recién se presentaría al pleno del Consejo Regional de Arequipa para que autorice o no la suscripción de la adenda.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, buscará reunirse con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que desde el Ejecutivo se agilice la revisión del texto consensuado de la adenda y reactivar Majes Siguas II. También solicitarán respaldo para ejecutar el hospital Goyeneche y la vía Arequipa La Joya.
Comentarios de Facebook