En el momento del atraco la víctima estaba solo.En el momento del atraco la víctima estaba solo.

Juliaca. ¡Tierra de nadie! El pánico y la inseguridad se apodera cada vez más de Juliaca. Esta vez, tres delincuentes vestidos con chalecos de policías, asaltaron a un padre de familia y se llevaron 5 mil soles tras golpearlo y maniatarlo en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Marcavalle de la Urb. Santiago Ríos – salida a Lampa.

ATRACO…

Todo aconteció a las 06:00 de la mañana de ayer, cuando la víctima, identificada como Sergio Mamani Ortega (31), calentaba el motor de su camión en su garaje, por lo que dejó la puerta de ingreso entreabierta. Esto fue aprovechado por los tres hampones con armas de corto alcances quienes lo sorprendieron en su habitación del segundo piso.

La víctima trató de esconderse debajo de su cama, pero los asaltantes con chalecos de policías, lo sacaron y golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola, lo maniataron con la cuerda de una plancha y sobre él arrojaron todas las prendas de vestir. “¡¿Dime dónde está el dinero!?”, “¡Mátalo! ¡Mátalo!”, decían los delincuentes.

BOTÍN…

Luego, con un martillo los hampones destrozaron la puerta de una de las habitaciones y comenzaron a rebuscar. Fue en una cajuela de donde sacaron los 5 mil soles, según el agraviado que se dedica a la venta de neumáticos de segundo uso, el dinero era su único capital. Los «marcas» fugaron con rumbo desconocido.

ESCENA CONTAMINADA…

El agraviado, indignado, indicó que unos efectivos llegaron en patrulleros, pero le indicaron que ya no podían hacer nada, pues no había cámaras de seguridad y solo le dejaron un documento de constatación y se fueron sin cercar el área del crimen.

Poco después, llegaron agentes del Areincri PNP y los peritos en la Escena del Crimen de Juliaca, a fin de recoger los indicios o huellas, pero la escena del crimen ya había sido contaminada por personas ajenas que ingresaron a la vivienda y a los ambientes después del atraco, dañando las posibles huellas que se pudo encontrar, entorpeciendo las investigaciones.

En menos de una semana los hampones perpetraron cuatro asaltos a mano armada en Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Joven se quita la vida a orillas del lago Titicaca

Esta mañana varias personas que caminaban por la