Contraloría observó oxidación y deterioro de estructuras y mal almacenamiento.Contraloría observó oxidación y deterioro de estructuras y mal almacenamiento.

Ite. El informe de visita de control 032-2020 del Órgano de Control Institucional (OCI) de Jorge Basadre de la Contraloría General de la República advierte que la Municipalidad Distrital de Ite ejecutó hace menos de un año el mantenimiento del centro recreacional de los humedales de Ite, pero este se encuentra en total descuido. De octubre a diciembre de 2019 el municipio realizó trabajos de mantenimiento, pero a finales de octubre pasado el OCI detectó oxidación en los elementos metálicos del cerco perimétrico y estructuras de la cobertura en terrazas, graderías, tobogán y cerco de piscina.

El órgano de control también observó que en la zona de ingreso no se culminó la aplicación de una segunda capa de color verde en los elementos metálicos y crecimiento de vegetación en las veredas que ocasiona desgaste. Asimismo, advirtió desprendimiento de las coberturas de las bancas y paredes, falta de vidrios en la zona de bungalós y juegos de mesa y algunos baños en desuso que funcionan como almacén.

Otra observación que hizo el OCI es el deterioro y desgaste de equipos, mobiliario y electrodomésticos por mala custodia, ya que están expuestos al sol y a la brisa marina próxima. Además, los bienes se encuentran dispersos, en contacto con el suelo y otros son almacenados en baños y sillas metálicas amontonadas.

La municipalidad de Ite quemó también dentro del complejo los sobrantes de obra y residuos orgánicos, generando contaminación y peligro para los usuarios, mientras que los extintores están inoperativos para ser usados ante un eventual incendio, señala el informe 032-2020.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

A los 10 meses fallece bebé Mía Esperanza a los 10 meses

Tacna. La bebé Mía Esperanza falleció el último