Javier Cutipa Quispe solicitó el segundo kit.Javier Cutipa Quispe solicitó el segundo kit.

Hace más de una semana, la ONPE informó que un primer kit de revocatoria en contra del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, ya había sido comprado; no obstante, esta adquisición fue cuestionada debido a que nadie informó sobre las acciones que se realizaron; ante ello, el ciudadano Javier Cutipa Quispe, solicitó otro kit de revocatoria y ahora teme por su vida.

El nuevo promotor mencionó que solicitó la adquisición de un kit ante la ORC-ONPE y espera la pronta respuesta para encaminar la revocatoria. «Buscamos la unidad de las dirigencias en la región Puno para lograr el objetivo», mencionó.

Sostuvo que se necesita 250 mil firmas para la revocatoria. «Nosotros queremos juntar la mayor cantidad de firmas para no tener observaciones por parte de la ONPE», añadió.

LA RAZÓN

Al consultarle sobre la razón para la compra del kit de revocatoria, indicó que se debe a las múltiples situaciones que se vivió en la región, en donde Agustín Luque mostró su incapacidad para afrontar la pandemia, la cual cobró la vida de más de 760 personas en la región.

EL TEMOR

En la parte final, Javier Cutipa no descartó que sea cuestionado por estas acciones para conseguir la revocatoria y evidenció su temor. «Cualquier cosa que me ocurra, será responsabilidad de Agustín Luque Chayña», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en