Amplios terrenos deshabitados de los centros educativos Santa Rosa y del Politécnico Huáscar pretenden ser entregados a invasores y esto podría concretarse tras una sentencia emitida por la jueza Martha Aguilar Castillos.
Los directores de las instituciones agraviadas señalaron que la medida se dio a favor de 80 personas a quienes la magistrada habría denominado «propietarios» sin que tengan los títulos y escrituras que sí presentaron los representantes del Ministerio de Educación (Minedu).
Rolando Eduardo, director del centro educativo Politécnico Huáscar, sostuvo que para la jueza los documentos presentados por la institución no tienen validez, pero los invasores sí tienen el respaldo de la ley. «La jueza determinó que estos espacios pertenecen a los 80 invasores.
Esperamos que la Sala Civil tome con criterio una decisión que restituya el derecho que le corresponde al Ministerio de Educación acerca de los terrenos», indicó.
Asimismo, el docente señaló que mañana a las 12:30 horas se realizará la vista de causa en la Sala Civil y esperan que los magistrados no causen más perjuicio.
Andrés Quintanilla, director del colegio Santa Rosa, acotó que la jueza no considera que estos terrenos son del Estado. «Si no fuera así no estaríamos luchando. Esperemos que la decisión sea tomada de la forma más correcta, porque se trata de espacios para los estudiantes», dijo.
El director regional de Educación, Mario Benavente Llerena, sostuvo que este proceso lleva años y estarían involucrados docentes del Tecnológico. «Haremos un trabajo firme con la Procuraduría para defender los terrenos del Estado, además estos procesos son de gestiones anteriores y el miércoles es un día importante para determinar la problemática», mencionó.
LOS PADRES
No se descarta que hoy y mañana se realice una movilización pacífica que implique la participación de padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas afectadas por esta situación.
Comentarios de Facebook