Tacna. En señal de duelo por la muerte de dos jóvenes en Lima debido a la dura represión policial a las protestas contra Manuel Merino de Lama, ayer en algunas instituciones y viviendas del cercado de Tacna se izó la bandera nacional a media asta.
La noche del sábado ocurrió el asesinato de dos manifestantes como resultado de la abuso policial, lo que despertó la indignación total de la ciudadanía, algunos políticos y las instituciones.
Este domingo en el Teatro Municipal, archivo regional, Universidad Privada de Tacna y compañía de bomberos de Tacna N.° 24 se izó a media asta la bandera en solidaridad con las familias de los fallecidos y los peruanos que lucharon para sacar a Merino del cargo de presidente del Perú.
Asimismo, algunos pobladores colocaron bandera a media asta en la fachada de sus casas e hicieron sonar sirenas durante la mañana.
CACEROLAZO
Pasado el mediodía, Merino declinó del cargo que ocupó por seis días, debido a la presión de la población. En Gregorio Albarracín, cercado y otros distritos celebraron esta decisión con un “cacerolazo”.
Desde las viviendas y vehículos se escucharon el sonido de las ollas, bocinas y bulla de las personas.
Más tarde los jóvenes volvieron a salir a las calles a protestar para que la muerte de dos universitarios no quede impune y piden el cambio de la Constitución Política de 1993. Además, hay personas heridas y desaparecidas en las manifestaciones para las que exigen responsables.
Comentarios de Facebook