Cercado. Las autoridades e instituciones en Arequipa coincidieron en pedir al nuevo gobierno de transición, paz, diálogo y que se realicen las elecciones generales en 2021 con transparencia. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, saludó la renuncia de Manuel Merino. Precisó la necesidad urgente de convocar a una asamblea constituyente y elaborar una nueva Constitución.
Además, cuestionó las decisiones “equivocadas” del Congreso de la República que tuvieron como consecuencia la muerte de los jóvenes Jack Brian Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo. Ellos fallecieron la noche del sábado durante las protestas en Lima en contra del gobierno de Merino. En Arequipa las banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo.
A propósito, la Universidad Nacional de San Agustín declaró duelo por las muertes de los dos jóvenes universitarios que causaron indignación en el país. El lunes 16 y martes 17 se suspenderán las actividades académicas.
También pidió garantizar la calidad y excelencia de la educación superior.
En tanto, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, mediante el pronunciamiento de alcaldía Nº 013-2020, pidió que el nuevo mandatario se elija entre los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia del ahora expresidente de la República, Martín Vizcarra. Coincidió en que se debe mantener el cronograma electoral.
SILENCIO
Sin Fronteras trató de comunicarse con los 5 congresistas arequipeños que votaron a favor de la vacancia presidencial, pero ninguno atendió las llamadas. Solo los asistentes de los parlamentarios Hipólito Chaiña y José Luis Ancalle precisaron que participaban de reuniones.
Rosario Paredes, Édgar Alarcón y Daniel Oseda tampoco contestaron. Su silencio habla por ellos.
Comentarios de Facebook