Comuna pudo recuperar poco más de 111 mil soles.Comuna pudo recuperar poco más de 111 mil soles.

Cercado. Los 4 depósitos de la ciudad están al borde de su capacidad, pueden albergar aproximadamente 2.500 vehículos; por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) evalúa volver a otorgar una amnistía de deuda no tributaria con el fin de liberar su carga.

El concejo publicó anteriormente una ordenanza que permitía a los usuarios, cuyas unidades estaban en los establecimientos del 2 de enero del 2019 al 31 de julio del 2020, retirarlas pagando el 50% del valor de los días de custodia y el 50% del importe de las papeletas impuestas.

La norma, que estuvo vigente del 1 al 23 de octubre, proyectaba beneficiar a 566 administrados, pero en ese tiempo solo se acogieron unos 30, informó el subgerente de Circulación Vial de la MPA, Dángelo Zúñiga.

El funcionario explicó que un regidor propuso prorrogar la norma, pero el pedido se presentó extemporáneamente. Por ello es que se planteó elaborar una nueva, con los mismos beneficios. Esta debe ser evaluada por otras áreas como la Gerencia de Transporte y Asesoría Jurídica; después debe ser aprobado en sesión de concejo.

ALISTAN REMATE

Otra de las medidas en las que están trabajando para desocupar los depósitos municipales, ubicados en Porongoche, avenida Independencia, Río Seco y Eduardo de la Pinella, es rematando las unidades más antiguas.

Han identificado 1.800 unidades, pero se iniciaría un primer tramo con 800, cuyos propietarios son de la zona urbana de Arequipa. Zúñiga explicó que hay usuarios que viven en otras regiones y por la coyuntura no los han podido notificar.

Explicó que hay algunas unidades que están más de 5 años en los depósitos y algunos tienen deudas acumuladas de hasta 50 mil soles. Los montos llegan a superar el valor del mismo vehículo, agrega el funcionario, por ello los usuarios aceptan el proceso de remate.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),