Tacna. El equipo del segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de la Mujer e integrantes del grupo familiar de Gregorio Albarracín logró 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad en contra de Richard Eddy Vargas Quispe, por el delito de agresiones físicas en contra de la mujer con la agravante de incumplimiento de medidas de protección, en agravio de M.C.P.
Según la acusación fiscal, el imputado Richard Vargas Quispe es conviviente con la agraviada, quien el 16 de febrero de 2020 a las 11:00 horas, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la asociación Paseo de los Héroes en Gregorio Albarracín, momento en que el denunciado, sin motivo alguno, procedió a agredir psicológicamente a su conviviente, reclamándole por presuntas relaciones sentimentales con terceras personas y en su afán de quitar el celular a la víctima, le causó escoriaciones en el antebrazo derecho.
Luego el imputado se retiró del domicilio, lo cual aprovechó la agraviada para acudir a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, para presentar la denuncia correspondiente. Los policías de la sección de Violencia Familiar de dicha comisaria, comunicaron el hecho al fiscal Marco Antonio Mena Legoas, quien dispuso diligencias pertinentes, como la pericia psicológica y el examen médico de la agraviada, para mayor esclarecimiento del hecho.
Finalmente, el juez Saúl Pastor Tapia, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, sentenció a 1 año, 8 meses y 10 días de pena privativa de la libertad al imputado Richard Eddy Vargas Quispe por el delito de agresiones físicas en contra de la mujer, con la agravante de incumplimiento de medidas de protección y al pago de una reparación civil de 250 soles a favor de la agraviada.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar días multa por un monto ascendente a 2 mil 531 soles y cumplir con estrictas reglas de conducta, bajo apercibimiento de revertir la pena al carácter de efectiva.
Comentarios de Facebook