Tacna. Tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra y la juramentación del nuevo mandatario, Manuel Merino, los alcaldes distritales y provinciales son los más preocupados por la inestabilidad política y posible estancamiento de proyectos que fueron gestionados por cada comuna ante los ministerios.
La Municipalidad Provincial de Tacna se encontraba gestionando proyectos de agua y saneamiento en el Ministerio de Vivienda y plantas de tratamiento de agua y relleno sanitario mediante convenio con el Ministerio del Ambiente.
Por otro lado, las comunas de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza gestionaban proyectos de seguridad ciudadana, de los cuales solo la última recibió presupuesto para ejecutar el equipamiento y capacitación, mientras que la primera podría experimentar un retraso en la evaluación del plan, de más de un millón y medio de soles.
El alcalde de Inclán, César Gallegos, dijo al respecto que le causa preocupación el cambio de mandatario y gabinete justamente en una época crucial para la región, cuando todos los planes giran en torno a la prevención de lluvias. Muchos de estos estaban encaminados y pueden quedar estancados en Lima, dijo. La comuna de Inclán se encontraba gestionando con el Ministerio de Agricultura un proyecto de S/ 15 millones para la instalación de gaviones, el cual podría quedar en espera.
En Candarave, debido a que quedó frustrado el convenio para los estudios de la represa Callazas, nuevamente deberá iniciarse el diálogo con la población a través de la mesa de trabajo por la problemática del agua en la provincia.
Comentarios de Facebook