Alto de la Alianza. Un joven que caminaba de noche por la plaza José Abelardo Quiñones fue acuchillado por uno de los trabajadores sexuales que han tomado dicho espacio público ante la inoperancia de las autoridades.
El estudiante de ingeniería comercial Bryan Montoya Vela (24) estaba regresando a su vivienda en el pueblo joven La Esperanza a las 22:00 horas del domingo luego de cenar con su hermano. Al pasar por la plaza Quiñones un hombre vestido de mujer le ofreció sus servicios sexuales, y al rechazarlo este lo persiguió por tres cuadras.
El joven estaba cerca de llegar a la vivienda donde alquila una habitación, en la calle Irlanda, cuando fue acuchillado. El travesti trató de cortar el cuello de Montoya Vela, pero terminó hiriendo la parte posterior de su oreja. Luego le incrustó el cuchillo en el abdomen con tanta fuerza que la delgada arma blanca se rompió. Por eso el atacante sacó otra arma blanca, que guardaba en un «canguro», y la clavó en la espalda del joven.
Varios vecinos salieron de sus casas por los gritos de la víctima y vieron al agresor corriendo hacia la avenida Jorge Basadre. Personal del SAMU trasladó al herido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con un trauma abdominal abierto y heridas punzocortantes en la parte posterior del tórax izquierdo y en región cervical posterior.
Agentes policiales de la comisaría González Vigil visitaron al estudiante en el nosocomio para mostrarle fotografías de trabajadores sexuales intervenidos anteriormente, pero no reconoció a ninguno. Se supo que el joven permanece fuera de peligro y en recuperación.
Comentarios de Facebook