Algo se esconde bajo siete llaves en el hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de la provincia de Azángaro, respecto a los servicios que prestan los médicos incluso obstetras, quienes trabajan corrido y esto se refleja en la mala atención a los usuarios y que genera un descontento en la población.
De acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente, los médicos podrían trabajar hasta 36 horas seguidas de manera excepcional, pero en el hospital de Azángaro vienen trabajando 150 horas corridas lo que es inexplicable, porque nace la pregunta, ¿en qué momento descansan los profesionales para atender a los pacientes? Sin Fronteras tuvo acceso al rol del mes de noviembre 2020 de diferentes servicios como cirugía, pediatría, ginecología y medicina general en la que curiosamente varios médicos realizan servicio o trabajos corridos, en el cuadro explica Día y Noche (ND), igual mañana tarde y noche (MTN), haciendo presagiar que trabajan 6 a 7 días corridos, es decir, sin descansar. El resto de días que probablemente supera los 20 días se van de descanso.
A partir de aquí parte la premisa que probablemente entre los médicos, Dirección y la dirigencia tendrían un convenio que no se da a conocer, lo probable es que días adelante argumentarán que ese horario es por la pandemia, cabe recordar que el propio director emitió el memorándum múltiple Nº 038 en la que detalla que a partir del mes de noviembre se regirá de acuerdo a lo recomendado por la Contraloría.
Comentarios de Facebook