Juliaca. Un grupo de pobladores de la comunidad campesina de San Francisco de Buenavista (Caracoto), llegaron hasta el óvalo de la avenida Tacna para intentar llegar al centro de Juliaca; cuando ya habían avanzado unos metros, personal policial impidió el paso de los cerca de 200 manifestantes que se oponen a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en dicho sector.
Los comuneros, comandados por su presidente Javier Ibáñez, querían ir hasta el centro de Juliaca, ellos aseguraron, increíblemente, tener un permiso de la Subprefectura de San Román para realizar la protesta, pese a que este tipo de reuniones están impedidas durante este estado de emergencia sanitaria.
DIÁLOGO
Cuando ya se querían retirar del lugar, los policías llegaron a la avenida Mártires del 4 de Noviembre y dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas al ver que incumplían con las normas de bioseguridad.
Al respecto, desde la Municipalidad de San Román aseguraron que el diálogo continúa con los pobladores para que la planta de tratamiento, autorizada por el Minam, pueda construirse en la brevedad.
Comentarios de Facebook