Tacna. La audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra el exalcalde Luis Torres Robledo, exregidores y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por presuntamente integrar una organización criminal denominada “Los Limpios de Tacna”, que se inició el último jueves 5, se extenderá hasta diciembre. Ayer, en el segundo día de audiencia, la jueza Gina Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dispuso que las fechas de continuación serán el 13, 20 y 27 de noviembre.
En las dos primeras fechas la Fiscalía Anticorrupción culminaría la presentación de los hechos fácticos que postula, y en la última los abogados ejercerán la defensa de sus patrocinados. La magistrada estimó que el 4 de diciembre emitirá una resolución sobre el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses hecho por la Fiscalía. Las sesiones se desarrollarán de 08:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas, indicó Tapia.
Durante la segunda sesión de audiencia este viernes la fiscal Naydú Lazo Cuadros expuso cinco hechos de presunto tráfico de terrenos en las subastas de las parcelas 6-I, 5D-A y 5D-B, concertación de la ruta 300, promesa de venta a la asociación San José Carpintero y otros predios a las asociaciones Carmen de la Legua y El Altiplano Andino.
Cabe señalar que durante la sesión -efectuada de manera virtual- el imputado Alfredo Chamorro Zevallos se presentó por medio del equipo de su abogado, Miguel Díaz Ramírez, y luego se retiró debido a que pesa sobre él una orden de captura. La fiscal Naydú Lazo pidió que Chamorro se conecte desde su propio equipo, ya que la magistrada Tapia indicó que los imputados deben estar presentes de principio a fin en las sesiones. El abogado Díaz respondió que no era obligatorio que su patrocinado esté presente y dijo que participaba de la audiencia a través de la transmisión en vivo que emite la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Comentarios de Facebook