Cercado. El último jueves 5 de noviembre se inició la distribución de los planillones para recabar las 286 mil 317 firmas necesarias para revocar a Élmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa. Sin embargo, esta cifra se elevará a 300 mil, puesto que siempre se impugnan algunas actas.
Este proceso, dirigido por Yamel Romero Peralta, representante del Colectivo Arequipa Primero, se realizará de forma virtual debido a las restricciones por el covid-19. En ese sentido, las personas interesadas en firmar o en adquirir planillones deberán ubicar a través de las redes sociales a Romero, dejando su información personal, y serán ubicados para cumplir con la entrega.
La iniciativa planteada solo busca remover de su cargo al gobernador y no a Wálter Gutiérrez Cueva, vicegobernador, puesto que de ser también retirado este, sería Veto Bernal, presidente del Consejo Regional de Arequipa, quien asumiría el cargo, y Bernal continuaría con la misma línea porque comparte el partido político con Cáceres Llica.
De este modo, aclaró que la única vinculación de los miembros del comité es lavarle el rostro a Arequipa de los agravios en la que está sumida por la inacción de Cáceres Llica.
Por estos motivos, otros gremios se han sumado al pedido, como los de salud, tanto médicos como enfermeras, que padecieron las emergencias que se presentaron día a día en los nosocomios de la ciudad en las épocas más graves de la pandemia; la agrupación de la juventud arequipeña, los pobladores puneños que viven en la provincia, juntas vecinales y los agricultores afectados por el proyecto Majes Siguas II.
KITS REVOCATORIA
Hasta el momento, la ONPE aprobó la venta de 14 kits de revocatoria en contra del gobernador regional Élmer Cáceres, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar y otros alcaldes provinciales y distritales de la región.
Comentarios de Facebook