Ayaviri. Los trabajadores de construcción civil de la obra del polideportivo de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia realizaron una medida de protesta de brazos caídos tras el accidente de uno de sus compañeros de labores que está hospitalizado tras sufrir un accidente.
El último miércoles al mediodía producto de un fuerte ventarrón el techo frágil de calamina del comedor de la obra polideportivo de la IES Nuestra Señora de Alta Gracia, ubicada al norte de Ayaviri, colapsó cayendo pesadamente sobre el obrero Fredy Apaza Quispe (48) quien fue evacuado de emergencia al hospital de Juliaca donde se encuentra en el área de cuidados intensivos con respiración artificial debido a su estado crítico.
Tras este incidente los trabajadores de la empresa Joesa que ejecuta la obra con un presupuesto de 33 millones 541 mil 562. 25 soles de Foniprel iniciaron una huelga de brazos caídos en la víspera exigiendo el cumplimiento de la tabla salarial de construcción civil que no respeta la empresa constructora, piden la entrega semanal de los EEP, cuidado de los aspectos de bioseguridad y el pago del seguro social.
El secretario general de construcción civil, Miguel Torres Condori, dijo que en toda obra encuentran irregularidades, por esa razón se presentó en la obra para absolver la preocupación de los trabajadores.
Comentarios de Facebook