Alto de la Alianza. Los dirigentes de los pueblos jóvenes Eloy G. Ureta y La Esperanza del distrito Alto de la Alianza sostuvieron una reunión con el alcalde Ángel Lanchipa en la que plantearon la reactivación de proyectos de construcción de veredas para ambos sectores.
La comuna cuenta con un proyecto de veredas que se encuentra aprobado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por cerca de S/ 2 millones 700 mil, con el cual se intervendría ambos pueblos jóvenes. Por ello se reanudarán viajes de gestión para conseguir el financiamiento que falta.
El alcalde altoaliancista precisó que la idea general es empalmar este proyecto con otro que ya viene formulando la municipalidad para mejorar las redes de agua y desagüe en algunas calles de La Esperanza, donde actualmente todavía se registran aniegos y colapsos de redes de saneamiento.
Este proyecto beneficiaría a más de quinientas viviendas en ambos sectores que cuentan con redes de agua de más de treinta años de antigüedad. Estos proyectos de mejoramiento vienen de hace más de dos gestiones ediles y no han sido ejecutados.
LA ESPERANZA
En el caso específico del pueblo joven La Esperanza, el alcalde aprovechó para recordar que el local comunal no podrá pasar a manos de la junta directiva debido a que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales remitió un informe que da cuenta de que el inmueble es administrado por la comuna bajo la modalidad de cesión en uso, siendo propiedad del Estado.
Comentarios de Facebook