Tacna. El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Werner Oviedo Condori, manifestó que junto a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) emitirá esta semana un informe técnico y legal para resolver el problema por los linderos del colegio Champagnat y el pedagógico José Jiménez Borja.
La alta dirección del GRT tomará la decisión final, apuntó el funcionario, quien reconoció que es un tema sensible, pues el pedido de la comunidad educativa del Champagnat es anular la resolución 228-2020. Sin embargo, con ello se corre riesgo de perder el licenciamiento del pedagógico.
Ambas instituciones serán convocadas para dialogar y consensuar una salida. “Si damos prioridad a una necesidad propiamente del colegio, se perjudica al pedagógico ya licenciado. No va a ser fácil encontrar una solución, pero vamos a llamar a los actores para sentarse en una mesa”, expresó Oviedo.
Los directivos y padres de familia del plantel se pronunciaron en rechazo al proyecto de nueva infraestructura y piden que se respete el plano original del acta de 2014, ya que con la resolución 228 se les recorta el terreno.
El gerente señaló que la propiedad es del Ministerio de Educación y no existe una independización en favor de ambas instituciones, por lo que no pueden irrogarse ser propietarios. Pero la DRET tendrá que precisar el tema del terreno.
Oviedo dijo que el proyecto de nueva infraestructura no está afectado, ya que el GRT lanzó a licitación para su pronta ejecución con el terreno disponible.
Comentarios de Facebook