El mayor PNP Pedro Campos Cusihuamán, lideró el denominado «arranche policial» en la comunidad de Tambillo (Pomata), el 17 de noviembre de 2019 al promediar la 01:30 horas. Allí, él y sus hombres irrumpieron en una casa, sustrajeron dinero el que fue devuelto para canjearlo con dos agentes detenidos por la turba.
Dicho oficial nos envió una carta notarial intimidante, donde solicita que nos retractemos de las publicación referidas a él y nos prohíbe que usemos imágenes donde se le ve devolviendo el dinero arrebatado horas antes y luego raneando, algo que sin duda, no ocurrirá.
Como se sabe, Sin Fronteras, y otro medio nacional publicaron informes de aquel insultante hecho, en el que están implicados otros suboficiales y dos alfereces.
En el inmueble intervenido, según los comuneros, se llevaron 7 mil soles y 1500 dólares. El mayor Pedro Campos y los demás agentes escaparon con dirección a Desaguadero. Los comuneros retuvieron a los suboficiales de tercera Ferdinan Llanque y Natalia Cuno.
Sin Fronteras accedió a videos y fotografías, donde se visualiza al mayor Campos devolviendo el dinero, frente a la población y a un costado suyo los agentes ensangrentados. Incluso existen imágenes donde pide disculpas por lo sucedido.
En una de las grabaciones, Pedro Campos aparece raneando luego de devolver el dinero a la agraviada.
En los videos los comuneros advierten a los fiscales Eliot Maximiliano Albarrán Burgos y Manuel Oswaldo Deza Castillo, que el mayor Pedro Campos asumió responsabilidad por lo sucedido y reconoció la sustracción del dinero, pero estos en vez de levantar actas intimidaron a los lugareños para que «arreglen». Hasta el momento no habrían denuncias contra los policías ni fiscales.
Comentarios de Facebook